Borrar
Una de las casetas de la Feria del Libro Antiguo, ayer, en la Gran Vía de Valencia. :: irene marsilla
Rarezas literarias en busca de segundas oportunidades

Rarezas literarias en busca de segundas oportunidades

Ejemplares del siglo XVII, primeras ediciones y piezas de coleccionista se dan cita en las 29 casetas, cuatro menos que en 2016

REDACCIÓN/AGENCIAS

Sábado, 25 de febrero 2017, 00:09

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Estar vivo, a veces, es motivo suficiente para una celebración. Resistir es ganar. La Feria del Libro Antiguo y de Ocasión de Valencia, que se inauguró ayer, en la Gran Vía Marqués del Turia, alcanza su edición número 40. Haber llegado hasta aquí suena es un triunfo en sí mismo. La cifra es redonda, tanto como los 150.000 ejemplares que las 29 casetas ponen a disposición de los lectores, bibliófilos, coleccionistas.... En la edición de 2016, el número de expositores fue superior: 34 casetas. No son buenos tiempos para la literatura, los libros, la cultura impresa....

El libro más antiguo que se puede encontrar en el certamen que organiza el Gremio de Libreros Lance de la Comunitat, presidido por José Luis Boado, es del siglo XVII, pero los libreros recuerdan que la antigüedad no es el único valor, ni el principal, sino que resaltan que hay muchos tesoros al alcance del público en diferentes formatos, años, ediciones, etcétera. El veterano certamen ofrece rarezas literarias que buscan segundas y terceras oportunidades y aspiran a volver a ser devorados por cerebros curiosos.

La Feria del Libro Antiguo y de Ocasión, que ocupará la medianera ajardinada de la Gran Vía hasta el 20 de marzo, es, según los libreros valencianos, una oportunidad de llegar a los lectores de forma más sencilla, ya que pueden encontrar una amplia oferta en un solo paseo, y les resulta más cómodo que acudir a diferentes librerías. Según explican los expositores, la mayoría no viene con una idea preconcebida de compra, sino que vienen a ver lo que encuentran.

Literatura, cine, cómic y coleccionismo se dan cita en las 29 casetas donde poder hallar, a precios razonables, joyas literarias, carteles de películas, revistas, títulos descatalogados, primeras ediciones, ejemplares centenarios, etcétera.

En esta ocasión, participan libreros de Galicia, Castilla y León, Madrid, País Vasco, así como de las provincias de Alicante y Castellón. «Es un trabajo que todos ellos hacen con pasión», aseguró la concejala de Cultura del Ayuntamiento de Valencia, Glòria Tello, quien ayer inauguró el certamen.

El horario de la Feria del Libro Antiguo y de Ocasión de Valencia es de lunes a sábado, de 10.30 a 14 horas y de 17 a 21 horas. Domingos y festivos, de 11 a 14 y de 17 a 21 horas.

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios