Borrar

'Neckan', filmada en Alberic, Alzira y Moncada, llega al cine

La película se estrenó el World Film Festival de Montreal (Canadá) y recibió el galardón de la crítica en el Festival de Alicante

EP

Sábado, 25 de febrero 2017, 00:09

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

valencia. El «ambicioso» 'thriller' histórico 'Neckan' se estrenará en las salas de cine españolas el próximo viernes, después de recorrer varias localidades valencianas durante su rodaje, como Alberic, Alzira y Moncada.

El largometraje ambientado en Marruecos está protagonizado por el actor Pablo Rivero ('Cuéntame cómo pasó') y dirigido por Gonzalo Tapia ('Lena'), con guión de Michel Gaztambide ('No habrá paz para los malvados'.

La película se estrenó el World Film Festival de Montreal (Canadá) y recibió el galardón de la crítica en el Festival de Alicante.

Con 'Neckan', Gonzalo Tapia regresa a la dirección de largometrajes para plasmar una historia ambientada en los años 50, al final del protectorado español de Marruecos, donde «un mensaje anónimo cambia definitivamente la historia de un joven abogado», interpretado por Pablo Rivero y perteneciente a una influyente familia franquista. Su investigación sobre niños robados «saldrá de una sombra de dudas» y llevará al protagonista por un camino «sorprendente e inesperado».

El film arranca cuando Santiago, el hijo adoptivo de un importante político franquista, llega a la ciudad de Tetuán, la capital del protectorado, para encontrar a una familia que podría ser la suya, después de que varias semanas antes alguien le hubiera hecho llegar un anónimo y una fotografía.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios