Borrar
Interior de la exposición del Ateneo Mercantil. :: manuel molines
Una exposición en el Ateneo Mercantil de Valencia revive a Manolete

Una exposición en el Ateneo Mercantil de Valencia revive a Manolete

Fotografías, recuerdos y documentos rememoran la figura del torero a propósito del centenario de su nacimiento

REDACCIÓN

Viernes, 24 de febrero 2017, 00:12

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El Ateneo Mercantil de Valencia, en colaboración con la Diputación de Valencia, acoge desde ayer en el Salón Noble la exposición 'Manolete Vist per Finezas', que se realiza coincidiendo con el aniversario del centenario del nacimiento del torero.

En esta muestra, que se podrá contemplar hasta el 5 de marzo, se recoge los recuerdos de Manolete, documentos, prendas personales y objetos de la época. «Esta es una gran exposición donde cualquier valenciano puede disfrutar de tesoros de la vida del maestro Manolete», afirmó la presidenta del Ateneo, Carmen de Rosa.

«Esta exhibición es una muestra de la colaboración del Ateneo con otras instituciones, en este caso la Diputación de Valencia, y de la importancia del Ateneo Mercantil dentro de la sociedad civil valenciana» añadiendo que «ningún local mejor que nuestro edificio para acoger esta exposición puesto que la Tertulia Taurina es un referente entre nuestros socios», apuntó, en un comunicado, De Rosa.

La exposición realiza un recorrido de cinco décadas de toreo y de toda la realidad social y cultural de la época recopilada en una colección irrepetible. Parte de estos objetos han sido cedido para la exposición por Paco Laguna, escritor y biógrafo de Manolete. Además se incluyen fotografías de Fineza, un recorrido por la personalidad de Manolete, su particular «porte y empaque».

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios