Borrar
La fantasía de Gloria Fuertes llega a Carme Teatre

La fantasía de Gloria Fuertes llega a Carme Teatre

La sala estrena un espectáculo de letras, títeres y música, de Elisa M. Matallín, en homenaje a la escritora

las provincias

Jueves, 23 de febrero 2017, 17:22

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Coincidiendo con el centenario del nacimiento de Gloria Fuertes, Carme Teatre estrena, este domingo 26 de febrero, en funciones de las 12 y 17:30 horas, el espectáculo "Merienda de cuentos: Nanas, canciones y cuentos de Gloria Fuertes", de Elisa M. Matallín. Se trata de un espectáculo de letras, títeres y música dedicado a recordar el legado de una de las principales figuras de la literatura española. en palabras de Matallín: "Vamos a merendar nanas. Las nanas son después de la leche materna, el primer alimento del alma. Las nanas son los primeros cuentos. Se cuentan despacito, susurrando, cantando y mirando a los ojos. A través de las nanas se introduce al niño en los cuentos, de una forma amorosa y placentera.

Vamos a merendar poesía. Las canciones, poesías, adivinanzas y retahílas llegan en la primera infancia. Se cantan y se cuentan con amigos. Llegan así las historias en forma de juego, de diversión y de socialización. Vamos a merendar cuentos. Los cuentos contados se cuentan deprisa, se cuentan despacio, sentados o andando. No tienen lugar ni dueño. No son de quien los cuenta solo de quien los escucha. Los cuentos contados se cuentan en grupo o en solitario pero se cuentan con rico vocabulario o con expresiones de la tierra, duras y sencillas", asegura. 

Gloria Fuertes nació en Madrid en 1917. Colaboró en la revista infantil 'Pelayos' y en programas de TVE dedicados a la cultura infantil entre los que destacan 'La Cometa Blanca'. Entre sus libros más conocidos se encuentran 'Poeta de guardia', 'Cangura para todo' y 'Ni tiro, ni veneno, ni navaja". Ha sido reconocida con los premios Ciudad de Baeza, El Aro de Plata y  El Aro de Oro que otorga TVE, y con el diploma de Honor del Premio Internacional de Literatura Infantil Hans Christian Andersen

Un día antes, a las 17:30 horas, Matallín presenta en el mismo espacio 'Historias de ratones', un espectáculo en el que la música, los cuentos y la imaginación consiguen salvar a un ratoncito de campo aficionado a las bibliotecas.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios