Borrar
Lotería Cuatro jugadores ganan 50.630 euros con el sorteo de la Primitiva de este jueves

Juana Martín y María Ke Fisherman animan la pasarela madrileña

El trabajo realizado por Hannibal Laguna para su última colección también se pudo ver durante el fin de semana

EFE

Lunes, 20 de febrero 2017, 00:09

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

madrid. Cada uno con su esencia y universo personal, Juana Martín y María Ke Fisherman animaron la jornada de la pasarela madrielña con prendas ceñidas y escotadas, cañeras, rompedoras, con un toque canalla, propuestas que invitan a bailar rock andaluz y música «bakalao» sin perder glamur, según se vio en la MBFWM.

«Canalla y roquera», así definió su colección Juana Martín, quien propone líneas ajustadas, escotes descarados y faldas muy mini bajo los punteos roqueros de Medina Azahara. Después, María Ke Fisherman, la firma del dúo creativo, María Lemus y Víctor Alonso, subieron a la pasarela un nuevo trabajo que abraza la música bakalao y busca referencias en los uniformes de los trabajadores de los años 70.

Esta pareja creativa, que suele eludir referencias fáciles y obvias, presenta un chándal tejido a ganchillo con bordados de «croché» por las monjas carmelitas de un convento en Huelva.

Por la mañana, el abrigo de «mohair» fue la pieza fetiche de Marcos Luengo, quien arrancó la jornada con extraordinarios abrigos de lana cocida y laboriosos remates. «Un modelo que puso de moda Doña Letizia cuando visitó la comarca asturiana de Los Oscos, en los últimos Premios Princesa de Asturias», explicó a EFE el diseñador.

El sábado fue el turno de Hannibal Laguna, diseñador afincado en Alicante. Dibujos pintados a mano para pasar por un proceso de digitalización, que evita que se puedan «copiar» o piqué de algodón construyeron una colección en la que el largo de los vestidos se recorta por delante para dar protagonismo a los zapatos.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios