Las Provincias

El arquitecto propone lucernarios de cristal, cierre metálico y retirar elementos dañados

El estudio de Santiago Calatrava ha entregado la documentación técnica requerida por la Ciudad de las Artes y las Ciencias (Cacsa) para la «consolidación de la obra». Desde el despacho del arquitecto valenciano no se habla de fin de proyecto.

Los primeros trabajos consistirán en «desmontar los elementos provisionales y sanear los elementos deteriorados por la exposición a la intemperie de la cubierta sin rematar», informaron fuentes cercanas al arquitecto.

En la segunda fase, «se procederá a instalar el sistema de cubierta, que será similar al previsto en el proyecto. En cuanto a su forma, la cubierta no va a sufrir variación alguna: los lucernarios seguirán siendo de cristal y la cubierta metálica seguirá siendo también igual», según el despacho de Calatrava.

«Se reconstruirán todas las partes necesarias, pero manteniendo el diseño original, con un matiz, que se ajustarán los acabados de la cubierta a la decisión de Cacsa de no montar la cubierta móvil en este momento», agregaron.

Preparado para las lamas

«Lo único que no se va a instalar son las lamas ni los mecanismos de apertura a petición de la Ciudad de las Artes y las Ciencias, aunque se va a dejar preparado el edificio para que, en el momento en que la Ciudad de las Artes lo decidiera, se puedan instalar», matizan desde el estudio de Calatrava.

Recibe nuestras newsletters en tu email

Apúntate