Las Provincias

La Compañía Pablo Nahual ofrece el concierto 'Sonidos de la Prehistoria'

La Compañía Musical Pablo Nahual ofrece desde hoy y hasta el 10 de febrero en el Palau de la Música unas audiciones para más de 3.000 escolares dentro del proyecto pedagógico 'Sonidos de la Prehistoria'.

A través de instrumentos étnicos traídos de comunidades indígenas, ya considerados piezas de museo por la dificultad de encontrarlos hoy en día, los alumnos conocen y escuchan la sonoridad de los instrumentos del hombre prehistórico, comprendiendo así el origen de los instrumentos actuales y la universalidad de la expresión artística en cualquier época de la historia de la Humanidad.

Proponer a los escolares conciertos de música es una apuesta por la calidad educativa. En un tiempo en el que la tecnología impera, el reencuentro con el escenario en vivo, donde el espectador es co-partícipe del momento artístico, hace que los niños tengan la experiencia de su naturaleza expresiva y conecten con su creatividad. Y de eso se trata el mensaje que propone el concierto de Pablo Nahual: que los niños aprendan que desde la prehistoria el ser humano, por muy rudimentario que fuera, ya se expresó musicalmente.

Pablo Nahual es un músico argentino, folklorista andino, con más de 30 años de experiencia en los escenarios, tanto para público adulto como infantil. Investigador de la cultura andina, ha realizado numerosos viajes a comunidades étnicas donde ha conectado con los ritmos, las esencias y el saber más ancestral de esta cultura milenaria. Pablo trasmite al público de una forma amena, didáctica y musical todo el saber recopilado durante años, haciendo se nos amplíen los horizontes de la imaginación y el saber.

Este concierto, que se organiza por segundo año, se enmarca dentro del Ciclo para Escolares que ofrece habitualmente el Palau de la Música.