Borrar
Urgente Cuatro muertos, dos en Tarragona y dos en Asturias, por el temporal
Los miembros de Melomans junto al arreglista Moi Bautista, ayer, en el teatro Flumen. :: irene marsilla
Verdi y Lady Gaga, todo a capella

Verdi y Lady Gaga, todo a capella

Con sólo sus voces, los cuatro intérpretes proponen una divertida comedia musical con temas de Queen, Serrat o David Bisbal

N. CAMACHO

Martes, 24 de enero 2017, 00:17

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

La voz es la única arma de los cuatro componentes del grupo valenciano Melomans. Disparan melodías y cargan sus cuerdas vocales con una pólvora que suena tanto a Verdi como a Lady Gaga o Joan Manuel Serrat. Todo a capella.

Por ello, el segundo espectáculo de Pau Ferrer, Gonzalo Manglano, Edu Escartí y Javi Reig -el primero fue 'Desconcierto-, los jóvenes músicos que componen la formación, se hace más maduro y, sobre todo, con línea argumental. Concretamente, la de cuatro candidatos que pugnan a lo James Bond por convertirse en el nuevo agente 004 con licencia para cantar. «Deberán pasar algunas pruebas complicadas», bromeó ayer Ferrer durante la presentación del espectáculo, que se instalará desde el próximo jueves hasta el 19 de febrero en el teatro Flumen de Valencia.

Esta 'musicomedia', como la califican sus responsables, propone 90 minutos de humor y música, casi a partes iguales. En el repertorio que el público podrá escuchar hay desde una aria de Verdi a temas de Queen, Elvis Presley, Christina Aguilera, David Bisbal, Los Secretos, Serrat o Raphael. También, ahondan en géneros como el bolero, las bandas sonoras de películas, las canciones populares o la bossa nova.

Los arreglos musicales han corrido a cargo de Moi Bautista, la dirección es de María Colomer y, además, cuentan con la colaboración del actor de doblaje Luis Porcar, quien ha puesto la voz en off a la obra y que los espectadores reconocerán por haber doblado a Hugh Laurie, Chuck Norris o George Clooney, entre otros.

Los cuatro intérpretes decidieron hace seis años, mientras estudiaban en el Conservatorio, crear un grupo de músicos a capella. Desde entonces, y tras el éxito de su último espectáculo, han intentado contribuir al auge de este género. Ahora, confiesan, han tenido que formarse también como actores para presentar un espectáculo que ya no está compuesto de 'gags', sino que tiene una historia detrás. En '004 Licencia para cantar' exhiben sus dotes líricas, y también se cuela alguna coreografía.

Recientemente han participado en el programa 'AcapelA', de Movistar TV, lo que ha traído consigo que aumento su popularidad. Durante cuatro fines de semana estarán en el Flumen, después, esperan, llevarán el espectáculo a todos los rincones de la Comunitat que lo soliciten. Mientras, sorprenderán en el escenario, cantando tanto un aria de Verdi o como uno de los recientes de Lady Gaga. Y sí, todo a capella.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios