Borrar

Las solicitudes para rodar en Valencia aumentan un 625%

La estadística recoge que, de los dos centenares de solicitudes realizadas, se han llevado a término una de cada tres

EP

Domingo, 22 de enero 2017, 23:48

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

valencia. El número de solicitudes recibidas para rodar anuncios, películas y otros productos audiovisuales en Valencia se ha incrementado en un 625 por ciento en un año, al pasar de las 21 peticiones registradas en 2015 a las 196 de 2016.

Así se desprende de los datos de los que dispone la Valencia Film Office-Turismo Valencia, entidad que destaca que en 2016, gracias a todos los soportes puestos en marcha y la promoción en marcados -como el lanzamiento de la nueva web, la publicación de la Guía de profesionales o la experiencia piloto 'Ruta cinematográfica'-, el interés por rodar en la capital del Turia se ha multiplicado por siete.

La estadística recoge que, de los dos centenares de solicitudes realizadas, se han llevado a término una de cada tres. De estos proyectos, la mayor parte fueron anuncios (47), lo que supone el 24 por ciento del total, mientras que los largometrajes llegaron a 24, el 12 %.

Además, hubo 27 peticiones para realizar sesiones de fotos; 17 programas de televisión y otras tantas para rodar cortos; 12 de videoclips; 14 documentales; 6 series; 6 vídeos corporativos; dos 'teasers' de largometrajes y una tv movie, entre otras iniciativas.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios