Borrar
Urgente Seis personas mueren al ser arrolladas por un camión en un control de tráfico en Sevilla
Teté Delgado y Gabino Diego llevan al Olympia un «auténtico disparate» de intercambio de parejas

Teté Delgado y Gabino Diego llevan al Olympia un «auténtico disparate» de intercambio de parejas

'El Intercambio' es una comedia escrita por Ignacio Camacho y dirigida por Juan José Alfonso

agencias / rafa muñoz

Jueves, 19 de enero 2017, 15:47

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El Teatro Olympia de Valencia acoge desde hoy hasta el próximo 29 de enero el estreno nacional de "El Intercambio", una comedia escrita por Ignacio Camacho, dirigida por Juan José Alfonso y protagonizada por Gabino Diego y Teté Delgado.

La pieza teatral relata una situación que surge a partir de un intercambio de parejas y, que según ha señalado Gabino Diego hoy durante su presentación "es un All-Star de comedia" que destaca "por su locura".

A pesar del humor que caracteriza la obra, su director ha destacado "la historia tierna" que se esconde detrás de la trama y ha recordado que cuando Ignacio Camacho le pasó el texto le dijo que "había que hacerla" aunque ha reconocido que es una obra muy difícil porque "la locura no para en ningún momento".

El autor de la obra ha declarado que "la obra reúne todos los ingredientes para ser un éxito total", además de destacar el carácter alocado de la pieza: "Lo que parecía una situación que se iba a desarrollar sin problemas se convierte en un disparate".

Teté Delgado encarna el personaje de esposa de la pareja que realiza este intercambio, un papel que ella mismo escogió, tal y como ha confesado.

"Me dieron a elegir entre hacer el papel de una bestia parda o el de una mujer recatada, elegí este porque quería cambiar, y lo veo todo desde la mirada de mi marido (Gabino Diego)", ha manifestado.

La actriz también ha valorado que el estreno de la obra, que ya se ha rodado en cine y se estrenará próximamente, se produzca en el teatro Olympia de Valencia: "Estamos encantados de estar en este teatro, es como nuestra casa".

Juanma Lara, otro de los protagonistas, además de hacer referencia a la calidad de los diálogos, ha destacado el buen ambiente que tienen los actores desde dentro porque "se ha respirado una cercanía absoluta".

El guión ha sido el elemento que más han valorado los protagonistas de la obra como la actriz Natalia Roig, que lo ha calificado como "eterno, atemporal y cuyo final no te esperas".

Gabino Diego ha explicado que la pieza va más allá del humor, y que "te lleva a valorar las imperfecciones de tu pareja alejándote de la idea de que siempre se puede encontrar algo mejor" y ha destacado que "hacía tiempo que no trabajaba con compañeros tan maravillosos".

Además de describir la obra, su director ha agradecido la arriesgada apuesta que todavía se sigue haciendo por el teatro: "No hablamos solo del 21 % de IVA, este es un oficio con el que se está acabando con vejación".

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios