Borrar

El Escalante estrena dos obras dirigidas por Gabi Ochoa y Xavi Castillo

'En la orilla', la adaptación de la novela de Chirbes que coproduce la Diputación, aterrizará en el teatro Principal el 26 de mayo

REDACCIÓN

Miércoles, 18 de enero 2017, 23:53

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El teatro Escalante estrenará este febrero en el Teatro El Musical (TEM) dos producciones propias que ahondan en la historia más reciente de los valencianos y que están dirigidas por los artistas de la Comunitat Gabi Ochoa y Xavi Castillo.

Coincidiendo con el quinto aniversario de lo que se denominó 'Primavera valenciana', Ochoa dirigirá 'Vives', una obra que acercará a los estudiantes de Secundaria y al público en general a los sucesos reales acaecidos en el Instituto Luis Vives en febrero de 2012. La producción está abierta al público el 12 de febrero y el 8,9 y 10 de febrero para escolares.

Por otro lado, Xavi Castillo propone un viaje a «nuestra historia más próxima», según la Diputación de Valencia, con la función 'Viatgers del Temps', una creación de Pot de Plom Teatre en la que el espectador descubrirá a «una intrépida compañía de cómicos ambulantes que en realidad son un grupo de científicos cuyo carromato es un prototipo de máquina del tiempo con el que se transportan a diferentes épocas y mundos imaginarios para completar sus investigaciones». La obra se representará del 15 de febrero al 23 de marzo con funciones abiertas al público el domingo 26 de febrero y 5 de marzo.

El Escalante tuvo que clausurar el pasado mes de octubre su teatro por desperfectos en el edificio. Tras un convenio con el Ayuntamiento, trasladó la programación al Teatro El Musical (TEM). Además, esta misma semana se ha conocido que el Palau de les Arts también acogerá el espectáculo 'Les aventures de T. Sawyer' del 7 al 12 de marzo.

Por otra parte, otra de las coproducciones de la institución provincias junto con La Pavana, K Producciones y el Centro Dramático Nacional, 'En la orilla', basada en la novela del escritor Rafael Chirbes, se estrenará en el escenario del Teatro Principal de Valencia el 26 de mayo y continuará con funciones los días 27 y 28 de ese mismo mes y durante el 1, 2, 3 y 4 de junio.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios