Las Provincias

Una sala del Centro del Carmen llevará el nombre del experto Carlos Pérez

  • El que fuera conservador del Reina Sofía y pedagogo falleció en Valencia en 2013

valencia. Una sala temporal del Centro del Carmen de Valencia llevará a partir de finales este mes el nombre del experto artístico valenciano Carlos Pérez, fallecido en 2013, como homenaje y «acto de justicia simbólica» a su trayectoria como «referente imprescindible» del panorama cultural de la ciudad, a la que denominaba «la capital de la 'tierra de la modernidad imposible'». La estancia ubicada en la planta baja del museo se llamará Carlos Pérez desde el próximo 26 de enero, cuando tendrá lugar un acto de inauguración y homenaje al también pedagogo valenciano, a las 19.30 horas y presidido por el conseller de Educación, Investigación, Cultura y Deporte, Vicent Marzà-

Con este nombramiento, Cultura ha aprobado la propuesta del director del Consorcio de Museos, José Luis Pérez Pont, de otorgar el nombre de la sala al experto valenciano y conservador del MuVIM, del IVAM y del Reina Sofía de Madrid, que falleció en la capital del Turia a finales de 2013 con 66 años.

Carlos Pérez es un referente del panorama artístico valenciano que dedicó su trayectoria profesional a que Valencia dejara de ser lo que él denominó 'la capital de la tierra de la modernidad imposible'. Así, el tributo trata de «llevar a cabo un acto de justicia simbólica por el papel innovador y crítico del trabajo que durante toda su vida desarrolló», dijo Pérez Pont.

Carlos Pérez inició su carrera al licenciarse en Ciencias de la Educación por la Universitat de València y durante su trayectoria profundizó en el diálogo entre el arte moderno y los movimientos pedagógicos renovadores de los años 70 con el diseño de materiales didácticos y el 'Taller de l'Infant', un proyecto colectivo ubicado en la calle Guillem de Castro para fabricar esos diseños vanguardistas y también fue pionero en el empleo de personas con diversidad funcional.

Recibe nuestras newsletters en tu email

Apúntate