Borrar
Urgente La borrasca Nelson trae lluvias generalizas a Valencia este fin de semana

Intervenidas 40 obras de arte falsificadas de artistas valencianos como Sorolla, Benlliure, Pinazo o Segrelles

Se intentaban vender por un valor superior a los 170.000 euros

efe

Jueves, 22 de diciembre 2016, 13:36

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

La Policía de la Generalitat ha intervenido 40 obras de arte falsificadas, la mayoría de artistas valencianos como Sorolla, Benlliure, Pinazo o Segrelles en diez provincias españolas, que se intentaban vender por un valor superior a los 170.000 euros.

El Grupo de Patrimonio de la Policía de la Generalitat ha investigado a 32 personas por presuntos delitos de estafa y contra la propiedad intelectual, ha informado la Generalitat en un comunicado.

Se trata de obras que, en caso de haber sido originales, tendrían un valor de mercado incalculable.

En la operación han participado los juzgados de instrucción de Valencia, Madrid, Barcelona, Granada, Sevilla, Málaga, Pamplona, Cuenca y Alcoy (Alicante).

De las 40 obras, 25 corresponden a importantes pintores valencianos: Joaquín Sorolla, Mariano y José Benlliure, Ignacio Pinazo, Cecilio Pla, José Segrelles, Genaro Lahuerta, Juan Bautista Porcar, Juan García Ripollés y Eustaquio Segrelles.

También se ha intervenido una obra de Amedeo Modigliani, otra de Wifredo Lam y dos más de Luis Feito.

La Policía de la Generalitat ha contado con la colaboración de la Brigada de Patrimonio Histórico de Madrid y de las jefaturas superiores de Policía de Valencia, Cataluña, Castilla-La Mancha y Andalucía Occidental y Oriental.

También, con la colaboración de expertos del Museo San Pío V de Valencia, técnicos de la Dirección General de Cultura de la Conselleria de Educación, Investigación, Cultura y Deporte y del Instituto Valenciano de Conservación y Restauración.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios