Borrar
Lotería La pedrea de Eurodreams reparte en España cientos de premios en el sorteo de este jueves
Uno de los 28 niños que estudian en la escuela de la ONG valenciana One Day Yes. :: Eduardo Soteras
La ONG valenciana One Day Yes busca recaudar fondos para su escuela en Kenia

La ONG valenciana One Day Yes busca recaudar fondos para su escuela en Kenia

El Ateneo Mercantil acoge el próximo jueves una subasta solidaria cuyos beneficios se destinarán a 28 niños del pueblo de Lamu

N. CAMACHO

Sábado, 10 de diciembre 2016, 00:18

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

valencia. La ONG valenciana One Day Yes ha preparado para el próximo jueves 15 de diciembre, a las 19.30 horas en el Ateneo Mercantil una subasta benéfica cuyo fin es recaudar fondos en favor de la escuela Twashukuru Nursery School en Lamu, Kenia, un proyecto muy especial que mantiene a 28 niños con comida y educación en un colegio construido con botellas de plástico y vidrio recogidas de la basura.

El evento, que alcanza su tercera edición, estará presentado por Eugeni Alemany y la compañía de improvisación Subit Impro. La subasta cuenta con la colaboración de distintas entidades y personalidades de la vida cultural de la región como la Associació Professional d'Ilustradors de València (APIV), la galería Pepita Lumier y los diseñadores Iban Ramon, Menta o Yinsen.

Además, numerosos artistas y empresas valencianas han cedido objetos para recaudar el mayor dinero posible. Este año se subastarán productos donados desde diferentes sectores: desde entradas de teatro con el apoyo de Teatres de la Generalitat Valenciana, Espai Rambleta y el Teatro Olympia, hasta vales para el Hotel Barceló y escapadas a otras espacios.

También se podrá pujar por productos de belleza del doctor Mira o del Instituto Zahrawi; prendas de moda de marcas como Coolway; y ropa de deporte cedidas tanto por el Valencia CF como por el Levante UD. Además, se subastarán lotes de cerveza Zeta o Bierwinkel, y vinos Celler del Roure, Araleón o Valsangiacomo.

Por otra parte, restaurantes de la talla de La Marítima en Veles e Vents, Duna, Mar de Avellanas o Casa Tavella ofrecen algunos de sus menús para que puedan ser adquiridos por los participantes en el evento.

Tras el éxito de las ediciones anteriores, la subasta solidaria se traslada este año hasta un espacio mucho más amplio como es el Sky Bar en la sexta planta del Ateneo, donde buena parte de la sociedad valenciana se reunirá para disfrutar del espectáculo en directo y contribuir con su aportación a crear nuevas oportunidades para los niños de Lamu.

El año pasado, los fondos recaudados en esta misma cita solidaria sirvieron para construir el comedor de la escuela. Este año, la ONG valenciana quiere adquirir una barca que permita transportar a los niños al colegio. Como recuerdan desde la entidad, en el municipo de Lamu no hay coches, solo burros y barcas como medio de transporte. Los beneficios obtenidos servirán para mejorar la calidad de vida de estos 28 niños y niñas.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios