Las Provincias

María Adánez trata el acoso escolar en el escenario del Talía

vídeo

Los actores Roberto Enríquez y María Adánez.

  • La popular actriz representa la obra 'El pequeño poni' junto a Roberto Enríquez

En la mañana del martes se presentó ante los medios de comunicación la obra ‘El pequeño poni’, creada por Paco Bezerra y dirigida por Luis Luque, y que cuenta con la actriz María Adánez y el actor Roberto Enríquez como protagonistas.

“Contamos la historia de una pareja cuyo hijo sufre acoso escolar por llevar al colegio una mochila con dibujos de ‘My little pony’, y el director del centro considera que no debe llevarla al colegio; ésta es la premisa con la que comienza la obra en la que un matrimonio que se quiere se encuentra con este problema”, explicó María Adánez, en declaraciones a Lasprovincias.es.

“El punto de partida de estos dos personajes va a ser la protección por la que aboga la madre, frente a la libertad o el derecho de ser uno mismo, que es el planteamiento del padre”, añadió.

La obra está inspirada en unos hechos que ocurrieron en Estados Unidos en el año 2014. “Dos chavales de Carolina del Norte, de distintos colegios, no pudieron entrar a sus centros por llevar esas mochilas; uno de ellos se intentó suicidar, y actualmente está en estado vegetativo”, señaló María Adánez.

“Como ser humano hay una implicación porque estamos tratando un tema que por fin ha salido a la luz; no es que esté de moda, el acoso escolar ha existido siempre, no es sólo cosa de niños, y afortunadamente la sociedad se está sensibilizando”, aseguró la actriz madrileña.

La función ‘El pequeño poni’ se representará en el Teatro Talía durante dos semanas, hasta el próximo once de diciembre.