Las Provincias

El Rialto acoge la fábula política 'La armonía del silencio'

valencia. El teatro Rialto de Valencia acoge desde hoy y hasta el domingo 'La armonía del silencio', de la alicantina Lola Blasco, reciente Premio Nacional de Escritura Dramática por el texto 'Siglo mío bestia mía'. Es la primera producción del Teatre del Poble Valencià, que fue estrenada el pasado 4 de noviembre en la Muestra de Teatro de Autores Españoles Contemporáneos de Alicante.

Lola Blasco defendió en rueda de prensa que la pieza busca «el deleite de los sentidos» gracias a la música y a los componentes audiovisuales, aunque la obra aborda «algo muy arduo» como la memoria histórica. La autora alicantina calificó de «fábula política» 'La armonía del silencio', donde los personajes «están movidos por el odio» y realizan «su propio via crucis» por el pasado histórico más reciente del país (desde la guerra civil hacia adelante).

La obra está interpretada por los actores Ana Mayo, Melida Medina, Antonio Lafuente y Toni Misó. Las luces y la escenografía son de Luis Perdiguero, el video de Álvaro Luna, el vestuario de Joan Miquel Reig y la música de Vidal. Coincidiendo con la exhibición de 'La armonía del silencio' se ha instalado en el vestíbulo del Rialto una exposición con ilustraciones de Marcela Cantillo, artista que ha documentado la pieza teatral a través de dibujos.