Borrar

El Consell de Cultura otorga su medalla de honor y homenajea a Pep Gimeno Botifarra

EFE

Lunes, 21 de noviembre 2016, 23:49

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El Consell Valencià de Cultura homenajeó ayer al cantautor valenciano Pep Gimeno «Botifarra», al que le otorgó la Medalla de Honor de la institución en un acto celebrado hoy, con motivo del Día Internacional de la Música, que tendrá lugar hoy.

Así lo anunciaron desde el Consell en un comunicado, en el que explicaron que la distinción obedece a «un homenaje a la música de raíz tradicional valenciana» de este cantautor de Xàtiva reconocido «mucho más allá de las fronteras valencianas». La Medalla tiene el objetivo de valorar este «caso extraordinario de éxito de la música popular cantada» de un músico cuyo reconocimiento «se debe no solo a su trabajo de recuperación de la cultura oral, sino también a la capacidad que tiene para añadir una sensibilidad moderna a toda esta tradición».

El acto fue presentado por el presidente del CVC, Santiago Grisolía, que ha dado la bienvenida al público del Palau de Forcalló, mientras que el secretario de la institución, Jesús Huguet, leyó el acta por la que se otorgaba al artista la Medalla de Honor.

Botifarra agradeció la distinción, si bien consideró que el reconocimiento es «para toda la gente que se ha volcado con la música popular».

Al final del acto, Pep Gimeno cantó dos canciones, unas 'catalinetes' infantiles y un romance, «La huida a Ekipto».

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios