Las Provincias

La valenciana Irene Pons y el sevillano Antonio Rodríguez, nuevos Maestros de la Tapa Cruzcampo

Irene Pons y Antonio Rodríguez.
Irene Pons y Antonio Rodríguez.
  • Los ganadores, premiados por sus tapas 'alcachofa thai' y 'zorzal con chocolate y chile', recibirán 3.000 euros cada uno y realizarán prácticas en Aponiente, restaurante del cocinero Ángel León

La valenciana Irene Pons y el sevillano Antonio Rodríguez se han convertido hoy en los nuevos Maestros de la Tapa Cruzcampo Gran Reserva al ganar la tercera edición de este concurso hoy en Madrid, tras superar varias fases previas.

Nueve profesionales de la hostelería han competido hoy ante un jurado formado, entre otros, por los cocineros Ángel León (Aponiente, Cádiz) y Dani García (Dani García, Marbella), ambos con dos estrellas Michelin.

Los ganadores, premiados por sus tapas alcachofa thai (Rodríguez) y zorzal con chocolate y chile (Pons), recibirán un premio económico de 3.000 euros cada uno y realizarán prácticas en Aponiente, ha informado hoy la organización en una nota.

Más de 50 aspirantes se presentaron a las semifinales celebradas en noviembre en Madrid y Málaga para elaborar ante el jurado la tapa diseñada por ellos mismos, aunque en la final los nueve finalistas han tenido 90 minutos para preparar en directo una tapa que desconocían, utilizando como base un ingrediente sorpresa.