Las Provincias

La compositora Claudia Montero gana su segundo Grammy Latino

  • La música argentina, afincada en Valencia desde hace años, se alza con el galardón por 'Cuarteto para Buenos Aires'

La compositora argentina Claudia Montero, que lleva desde el año 2002 afincada en Valencia, se alzó ayer con su segundo Grammy Latino en una gala celebrada en Las Vegas.

La intérprete ganó el prestigioso galardón en la categoría de Mejor Composición Clásica Contemporánea por 'Cuarteto para Buenos Aires'. Hace escasos días, la también profesora declaraba en una entrevista a LAS PROVINCIAS que al haber transcurrido apenas dos años desde que fue distinguida con este reconocimiento, no las tenía todas consigo para traerse a Valencia un nuevo Grammy Latino. Sin embargo, la industria premió ayer a la compositora por una pieza que, según describió la propia Montero, «es fundamentalmente un encuentro de mí misma con mi lenguaje, con la forma en la que quiero decir las cosas».

«La ceremonia tiene mucha magia. Eres consciente de que vas a vivir algo que no se vive todos los días. Es una gala sumamente mediática para un compositor de mi perfil. Puedes ver la llegada de los principales cantantes del mundo. Es algo que te deja inmóvil. Estás en una mesa y enfrente tienes sentado al presidente de Warner. Te encuentras con tanto glamour que es muy impactante», calificaba así su experiencia en los Grammy Latinos.

Pese al importante reconocimiento, Montero considera que este premio «se valora más de puertas para fuera que en casa».