Las Provincias

El cantante Leonard Cohen falleció tras sufrir una caída durante la noche

El cantante canadiense Leonard Cohen, fallecido el pasado 7 de noviembre, murió mientras dormía tras haber sufrido una caída en mitad de la noche, según relató ayer su manager, Robert B. Kory, en un comunicado publicado en internet.

«Leonard Cohen murió mientras dormía después de haber sufrido una caída en mitad de la noche del 7 de noviembre», aseguró su manager en un mensaje publicado en la página cohecentric.com, dedicada al artista. «Su muerte fue súbita, inesperada y tranquila. Quedan sus hijos, Adam y Lorca, y sus tres nietos, Cassius (hijo de Adam), y Viva y Lyon (hijos de Lorca)», agregó.

El fallecimiento del legendario cantautor y poeta, que tenía 82 años, fue comunicada oficialmente el 10 de noviembre, tres días después de haber fallecido. Su hijo Adam confirmó el pasado día 12 en su página de Facebook que habían enterrado al autor de «Suzanne» en Montreal.

«Mi hermana y yo acabamos de enterrar a mi padre en Montreal. Acompañados solamente por los familiares más allegados y unos amigos de toda la vida; él fue depositado en la tierra en una caja de pino sin adornos, junto a su madre y su padre. Exactamente tal y como lo había pedido», explicó Adam Cohen.