Las Provincias

Rodaje de la pelicula 'Mil cosas que haría por ti'. :: marsilla
Rodaje de la pelicula 'Mil cosas que haría por ti'. :: marsilla

Productores exploran las posibilidades como plató de Valencia

  • Valoran que espacios como el Mercado de Colón, la Marina Real o el Ayuntamiento sirvan de localizaciones para proyectos de cine

Una docena de productoras de cine han visitado Valencia y varios municipios de la provincia como Sagunto, Sueca y Gandia para explorar las posibilidades de Valencia como plató cinematográfico, según informó ayer la fundación Turismo Valencia.

Este organismo contactó con la Asociación de Productores de Cine Publicitario durante su presencia en las ferias Cannes Lions y Berlinale European Film Market. Entre ayer y hoy han conocido las localizaciones que ofrece Valencia y su provincia las productoras Lee Films Int., The Brownie, La Joya, Harry Rules, Mirinda, Garlic, Antiestático, Sur Films, Garage Films, Story, Albert de Oeste y A Productions.

Los espacios por los que se han interesado han sido el Ayuntamiento, Feria Valencia, la Marina Real Juan Carlos I, la Ciudad de las Artes y las Ciencias, los Jardines del Turia, el Mercado de Colón, Metro Valencia y algunos hoteles que pueden servir como escenario de rodajes como Las Arenas o Marqués de Caro. También han conocido (o lo harán hoy) lugares emblemáticos de la provincia, como el Castillo de Sagunto, la Muntanyeta dels Sants de Sueca o el Palacio Ducal de Gandía.

La Fundación Turismo Valencia organizó también un encuentro entre los productores y más de 30 empresas del sector audiovisual, hoteles, restaurantes y servicios turísticos valencianos, que se reunieron anoche en el Museo de las Ciencias Príncipe Felipe con el objetivo de generar contactos para posibles negocios futuros dentro de la producción cinematográfica publicitaria. La primera teniente de alcalde, Sandra Gómez, fue la encargada de recibir a los productores invitados.

El sector tiene una facturación anual estimada superior a los 320 millones de euros, con un gasto de 10,4 millones en hostelería, 9,1 en alojamiento y 7,4 millones en alquiler de localizaciones, según el Estudio sobre el Impacto Económico de la Producción Publicitaria de esta asociación.

En los últimos meses la Comunitat ha servido de escenario para filmes como '22 Ángeles' de Miguel Bardem o un proyecto de Bollywood.