Las Provincias

Clausura de La Cabina. :: lp
Clausura de La Cabina. :: lp

La Cabina premia la cinta 'La gruta' y 'The Mouth' logra el galardón del público

  • El festival de mediometrajes cierra su novena edición con 8.300 espectadores

valencia. El festival de mediometrajes La Cabina celebró ayer su ceremonia de clausura en la Nau, donde dio a conocer los galardonados. El director del certamen, Carlos Madrid, destacó que la novena edición ha suscitado el interés de 8.300 espectadores. El premio al mejor mediometraje, valorado en mil euros, fue para 'La gruta', de Vincent Le Port por su «exquisita sutileza» y por ser «un cine puro y depurado». 'La gruta' (Francia, 2015) narra la historia de Céleste, vigilante de campamento, que se prepara para irse de un lugar en los confines de la costa bretona cuando una niña desaparece. El director del mediometraje, Vincent Le Port, también se ha alzó con el premio a la mejor dirección.

Sara Mansanet, directora de producción, anunció que el premio del público recayó en 'The Mouth', protagonizado por Diane Rouxel, Melvin Mogoli y Alex Barrios. La película narra la historia Julia, de dieciocho años, que se muda con su padre a Nueva York. Gracias a su don para el 'beatbox', se convierte en campeona de batallas en las calles, mientras que su entrenador postea las batallas en webs de apuestas.

'Mientras hay vida, hay esperanza', de Pero Kvesic, logró alzarse con el premio de la Amalgama, una nueva sección que explora la no ficción. En este apartado, 'Freedom to Kill the Others Children', de David Varela, recibió una mención especial del jurado.

En la sección oficial, el premio al mejor guión fue para Sebastian Schmidl por 'Cariño' (Austria, 2015); mejor actor ex aequo para los protagonistas de 'San Cristóbal' (Chile, 2015), Samuel González y Antonio Altamirano; mejor actriz ex aequo para Marta Mazurek y Aleksandra Adamska, por 'Ameryka' (Polonia, 2015); y mejor música y mejor fotografía para Christian Dellacher y Nino Peschel, respectivamente, por 'La granja solitaria' (Alemania, 2016). Por último, el premio al mejor cartel que fue para 'Limbo', de Antonis Kalagkatsis.