Las Provincias

El Festival de Cine Europeo premia al director valenciano Adrián Silvestre

  • La película 'Los objetos amorosos', ópera prima del cineasta, se impone en la sección Resistencias del certamen de Sevilla

La película 'Los objetos amorosos', primer largometraje del director valenciano Adrián Silvestre, ha recibido el premio a mejor película de la sección 'Resistencias' de la XIII edición del Festival de Cine Europeo de Sevilla. La sección en la que ha resultado premiada es una apuesta «por el nuevo cine español más estimulante y combativo, y que marca un compromiso pionero en el territorio nacional con la producción cinematográfica independiente española, con premio otorgado por un jurado FIPRESCI».

Silvestre ha declarado sentirse «muy feliz» por el reconocimiento. «Compitiendo en 'Resistencias' me parece especialmente importante recibir este premio porque, además del reconocimiento que supone, también te da ganas para emprender nuevos proyectos y sentir que el esfuerzo realizado tiene sentido», ha destacado.

El director ha añadido que, «sin las actrices, la película no sería lo que es», por lo que está «muy agradecido tanto a las actrices profesionales que le han acompañado como a todas las mujeres no vinculadas con el cine que han hecho posible esta película».

'Los objetos amorosos' es una «road movie sin coche» a través de una Roma decadente, protagonizada por dos mujeres latinoamericanas que deciden vivir bajo sus propias reglas. «Una mirada genuina y nueva sobre temas que están entre nosotros y que prácticamente no tienen cabida en la actualidad cultural ni social: inmigración, homosexualidad, amor y búsqueda de la propia identidad migrante. Todo ello, oscilando entre la ficción y la no ficción, con actrices profesionales intercaladas con intérpretes ocasionales», han detallado desde el certamen.

La película toma como punto de partida el estudio de la migración femenina en la ciudad de Roma. La producción fue precedida por un proceso de investigación de tres meses, donde el director programó una serie de talleres de intercambio de experiencias con mujeres migrantes residentes en Roma, Madrid y Germersheim.

Adrián Silvestre (Valencia, 1981) se licenció en Comunicación Audiovisual por la Universidad Complutense de Madrid. Se graduó en Dirección por la Escuela de Cine y Audiovisual de Madrid (ECAM)