Las Provincias

El MuVIM revisará la sala permanente pese a que la empresa dice que funciona

  • Los técnicos del museo se dan dos semanas para comprobar que no hay fallos aunque el centro sigue sin tener fecha para reabrirla

valencia. La sala permanente del MuVIM ya no da fallos. Está reparada después de que hace cuatro meses fuera presentada. Funciona, o eso es lo que, al menos, sostiene la empresa que se ha encargado de su reparación. Sin embargo, la dirección del museo y la Diputación parece que no lo tienen tan claro y, pese a que la mercantil les ha asegurado que se han subsanado los errores, los técnicos del centro inspeccionarán de manera «pormenorizada» que los nuevos equipamientos así como a la prueba final de la instalación entregada funcionan a la perfección. Todo ello para «proceder, si procede, a la recepción definitiva» del trabajo, aseguraron ayer desde el museo.

Dos semanas será el tiempo en el que los profesionales revisen todo el mecanismo, que ha dado fallos desde que el pasado mes de julio se presentara la actualización y mejora de los contenidos de 'La aventura del pensamiento'. Tal y como adelantó LAS PROVINCIAS, la muestra lleva clausurada desde entonces pese a que se reformó y revisó su funcionamiento. Tras conocerse los problemas que atesoraba la sala, el MuVIM dio 15 días a la empresa para que solucionara los errores e insistió en que no se había abonado ningún euro hasta comprobar que todo iba a la perfección. Incluso, se llegó a barajar la idea de tomar medidas legales contra ella si la problemática no se zanjaba.

Ahora, y según la empresa, el mecanismo de la exhibición, que ha visto como la duración de su vista ha variado de 55 minutos a una hora y media, no sufre ningún fallo. Sin embargo, el MuVIM sigue sin tener fecha concreta para reabrir el espacio en la que sería su tercera apertura en pocos años.

Si todo funciona, «'La aventura del pensamiento' volverá a ser visitable en el transcurso de muy pocas semanas y el museo se pondrá inmediatamente en contacto con los grupos y particulares que habían realizado reservas», destacaron responsables del MuVIM.