Las Provincias

El Escalante pagará 342 euros por cada función teatral que represente en El Musical

María Oliver, Rosa Pérez y Josep Policarpo. :: d. torres
María Oliver, Rosa Pérez y Josep Policarpo. :: d. torres
  • El Ayuntamiento percibirá 39.100 euros por el traslado de la programación de espacio escénico de la Diputación

valencia. El traslado de la programación del Escalante al Teatre El Musical (TEM) tiene un coste adicional para la Diputación de Valencia. Esta institución traslada de forma provisional su oferta escénica al escenario del Cabanyal ante el cierre de la sala de la calle Landerer, clausurada el pasado 5 de octubre y después de que un informe técnico alertara de riesgo de desprendimientos de elementos estructurales.

La Diputación y el Ayuntamiento han firmado un convenio para regularizar la actividad del Escalante en el TEM. El acuerdo comprende un periodo de cinco meses (de noviembre de 2016 a marzo de 2017), aunque los plazos se pueden prorrogar. El convenio, aprobado por la junta de gobierno del Ayuntamiento de Valencia, recoge que la Diputación deberá pagar 342 euros por cada función que el Escalante represente en el TEM. Esta cantidad obedece al coste «en limpieza y energía eléctrica». Está previsto que el teatro de la Diputación desarrolle 80 funciones en el espacio del Cabanyal, un cantidad que supondrá 39.100 euros, según el texto del acuerdo.

Si hubiera otros gastos derivados de la estancia del Escalante en el TEM, el Ayuntamiento los «liquidará a la Diputación», según el convenio, que establece que «el material técnico del TEM y del Escalante se podrá compartir en beneficio mutuo».

El texto, que incluye la creación de una comisión de seguimiento del convenio, recoge que el logo del TEM puede aparecer en la programación del Escalante si los espectáculos se realizan en las instalaciones del auditorio municipal.