Las Provincias

Chirivella Soriano acoge las obras de Oliver Johnson

valencia. La Fundación Chirivella Soriano de Valencia acoge hasta el próximo 15 de enero la muestra 'Spectrum', en la que se recogen una veintena de los últimos trabajos del pintor inglés Oliver Johnson.

Se trata de cuadros realizados sobre soportes de aluminio con pinturas industriales como las que se utilizan en la industria de la automoción, como explicó ayer el comisario de la muestra, Ricardo Forriols, quien destacó la «potente personalidad» de este artista inglés.

La exposición consta de tres espacios aparentemente diferenciados pero que sin embargo forman parte de un mismo conjunto, tal y como ha explicó ayer el artista. El título de la misma, Spectrum, se refiere a la gama cromática con la que experimenta el artista, con un guiño al popular ordenador de los años ochenta Sinclair ZX Spectrum.

En esta nueva etapa en la obra de Johnson destaca una mayor concentración en los efectos ópticos y cromáticos. De ahí que el resultado sea «realmente impactante», por sus mezclas irisadas, sus contrastes y degradados metalizados, tanto en la mirada del espectador como sobre la superficie de las obras que actúan como espejos.