Las Provincias

Raimon se retirará en 2017 tras ofrecer 12 recitales en Barcelona

El cantautor valenciano Raimon se retirará definitivamente de los escenarios tras ofrecer 'Doce recitales de despedida' en el Palau de la Música Catalana. Los conciertos tendrán lugar durante los cuatro fines de semana de mayo de 2017. Fuentes próximas al cantante indicaron a Efe que Raimon explicará las razones de esta decisión en la rueda de prensa convocada el viernes en el Palau de la Música Catalana.

Raimon Pelegero Sanchis, conocido artísticamente como Raimon, es uno de los máximos exponentes de la 'Nova Cançó' y símbolo de la canción protesta en catalán durante los años de la dictadura franquista, cuando popularizó temas como 'Al vent', 'Jo vinc d'un silenci' o 'Diguem no'.

Nacido en Xàtiva en 1940, Raimon dio su primer concierto con 22 años en el Fórum Vergés de Barcelona junto a miembros de los denominados 'Els Setze Jutges'. En 1964 ganó el prestigioso Festival de la Canción del Mediterráneo con 'Se'n va anar'.

La Generalitat Valenciana pagó a Raimon por una serie de conciertos, 'Raimon a casa', celebrados la pasada primavera en ciudades de la Comunitat 310.00 euros.