Borrar
Lotería Cuatro jugadores ganan 50.630 euros con el sorteo de la Primitiva de este jueves
Jazz y gastronomía, conjugados en un festival

Jazz y gastronomía, conjugados en un festival

Veles e Vents acoge la segunda edición de Jazz&Cookin' con Noruega como país invitado

europa press

Miércoles, 2 de noviembre 2016, 18:48

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El Festival Jazz&Cookin' arrancará el próximo viernes. Se trata de un evento dirigido a explorar y difundir las tendencias más avanzadas en jazz y gastronomía y a crear un espacio de encuentro donde disfrutar de propuestas sonoras y gustativas sorprendentes, que tendrá a Noruega como país invitado.

El director del festival, Pablo Correa, y el director gastronómico de Jazz&Cookin, Javier de Andrés, han explicado la elección del país invitado de esta edición por ser uno de los focos más importantes en jazz vanguardista y por ser una nación puntera en el desarrollo y difusión de su gastronomía en los últimos años, tanto en el apartado de técnicas como en su presencia en encuentros internacionales, sin olvidar que cuentan con productos de alta calidad.

La primera acción del festival se llevará a cabo el próximo viernes en Veles e Vents. En esta jornada, a las 21.00 horas, se realizará una exhibición de corte acompañado de improvisación de batería a cargo de St'le Birkeland (Noruega) en el restaurante La Marítima.

Posteriormente, La Sucursal presentará tapas inspiradas en el Festival a precio especial para los asistentes con invitación , acompañados de música electrónica-ambient a cargo de Antonio Sánchez (Valencia).

Más tarde, se celebrará el concierto Pocket Corner (Noruega) en Amstel Art y DJ Música Ambient en MalaBar. La entrada al concierto del viernes es gratuita y puede descargarse en One Two Tix

El concierto y la degustación del viernes 4 de noviembre son el preámbulo de lo que sucederá en abril del 2017 cuando Jazz&Cookin' regrese en su formato completo. Para el año próximo el festival contará con la participación de los grupos Atomic, Beady Belle, entre otros artistas, talleres para niños y la presencia de chefs del país invitado.

En su primera edición, Jazz & Cookin' se llevó a cabo los días 6,7 Y 8 de noviembre del 2015 en La Rambleta y contó con la participación de Naima, Molimo, Pocket Corner, Edu Comelles y Antonio Jesús Sánchez, Agustí Fernández, Paul Stocker, Dominic Lash Quartet, J.L. Galinana y Carlos. D. Perales.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios