Las Provincias

Olga Álvarez, elegida coordinadora artística del Teatre El Musical

La licenciada en Historia del Arte Olga Álvarez ha sido elegida nueva coordinadora artística del Teatre El Musical (TEM) de Valencia por unanimidad por parte de la comisión de valoración encargada del nombramiento. Álvarez ha superado un proceso de selección al que se presentaron 24 aspirantes, de los cuales pasaron seis a la fase final de la entrevista, según ha informado el Ayuntamiento de Valencia en un comunicado.

Álvarez es licenciada en Historia del Arte y con Máster en Gestión Cultural que ya se encargó de la coordinación del TEM entre 2015 y 2016 y también fue jefa de sala este mismo año. Además, acumula experiencia como freelance de producción y relaciones internacionales en el Festival Internacional Cádiz de Danza, como coordinadora de producción en el Festival de cine documental Alcances, también de Cádiz, y como directora de producción y programación en el Festival Russafa Escènica de Valencia, entre otros trabajos.

Al proceso de selección se presentaron 24 aspirantes, de los cuales pasaron seis a la fase final de le entrevista. Entre los criterios de baremación ha primado la experiencia en la coordinación y gestión de espacios culturales, la trayectoria en programación artística, el conocimiento del valenciano y de idiomas extranjeros, las habilidades propias del liderazgo, y estar en posesión de un máster en gestión cultural.

OlgaÁlvarez será la coordinadora artística del espacio durante los dos próximos años, con la posibilidad de prórroga de un año más, tal como establecen las bases.