Borrar

26 cortometrajes competirán por una plaza en los Goya

'Oa', del valenciano Jaime Maestro, es la única representación de la Comunitat este año frente a los cuatro seleccionados de la edición anterior

REDACCIÓN

Miércoles, 26 de octubre 2016, 23:48

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

MADRID/VALENCIA. La Academia de Cine dio ayer a conocerla lista de los 26 cortometrajes que han pasado a la fase de preselección para competir en los premios Goya en las categorías de animación, documental y ficción, entre ellos 'Timecode', que ganó la Palma de Oro en el pasado festival de Cannes.

La selección de candidatos a la XXXI edición de los Premios Goya la realizó una comisión formada por miembros de la junta directiva de la institución que seleccionaron catorce en la categoría de ficción, cuatro en el apartado de documental y ocho títulos en el de animación. En este último se encuentra el corto 'Oa' del director valenciano Jaime Maestro, la única representación de la Comunitat de este año en esta fase previa a conocerse los nominados oficiales. En la edición anterior, fueron cuatro los proyectos procedentes de la región - 'Honorio. Dos minutos de sol', de Francisca Ramírez Villaverde y Francisco Gisbert Picó; 'La noche del océano', de María Lorenzo Hernández; 'The Cryptozoologist', de Vicente Mallols Tomás; y 'La buena fe', de Begoña Soler Ochando- los que pasaron esta primera criba.

En el apartado de ficción han sido elegidos, además de 'Timecode', de Juanjo Giménez Peña; 'Bla, Bla, Bla', de Alexis Morante; 'Disco Inferno', de Alice Waddington; 'El trastero', de Gaizka Urresti; 'En la azotea', de Damiá Serra; 'Graffiti', de Lluís Quílez Sala; 'Hermanos', de Javier Roldán; 'Hostal Edén', de Gonzaga Manso; 'Jingle', de Marta Aledo; 'La invitación', de Susana Casares; 'No me quites', de Laura Jou; 'Vainilla', de Juan Beiro; 'Yo, presidenta', de Arancha Echevarría, y 'Zero', de David Victori.

En el de documental son 'Cabezas habladoras', de Juan Vicente Córdoba; 'Esperanza', de Álvaro Longoria; 'Palabras de Caramelo', de Juan Antonio Moreno, y 'The Resurrection Club', de Álvaro Corcuera.

Finalmente, los cortos de animación que competirán con el de Maestro son 'Amore d'inverno', de Isabel Herguera; 'Darrel', de Alain Carabantes; 'Decorado', de Alberto Vázquez; 'Down by Love', de José Corral; 'I said I would never talk about politics', de Aitor Oñederra; 'Just the Beginning', de Abraham López; y 'Portrait of a wind-up maker', de Darío Pérez.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios