Las Provincias

La actriz Lola Cordón repasa su vida en una obra que se estrena en Las Naves

valencia. De la mano de la compañía La Belloch Teatro, la obra 'Modërna' se estrena mañana en Las Naves de Valencia. La actriz valenciana Lola Cordón, como única protagonista del espectáculo, repasa con su particular humor y memoria sus más de ochenta años sobre los escenarios. El espectáculo se convierte así en un aval para la reflexión lúcida y ácida sobre la existencia y el teatro.

Dirigida por Carolina África y Julio Provencio, Lola Cordón bucea durante el monólogo por los tópicos de la escena contemporánea, reflexiona sobre la vida, sobre su profesión y sobre el teatro.

La intérprete critica la manida asociación de ideas de que lo moderno es joven en un montaje que pretende también ser un homenaje hacia una generación de actores y actrices dedicados en cuerpo y alma a su profesión. No es la primera ocasión que Cordón se pone bajo la dirección de Carolina África. La Belloch Teatro ya la incorporó en la obra 'Verano en Diciembre'.

A este espectáculo se ha sumado la colaboración del Festival 10 Sentidos, que prepara ya su sexta edición. Ayer sus responsables anunciaron que, bajo el lema 'PorMayores', se celebrará en mayo del próximo año. Aunque como anticipo, el certamen se ha sumado al Espai Mutant de Las Naves con una obra que, según indicaron, representa algunas de las ideas que guiarán su próxima edición.