Las Provincias

Arranca la tercera edición del Improv Festival en Valencia

  • La Sala Carolina programará actividades de quince compañías hasta el día 30

Un total de quince compañías teatrales participarán este año en la tercera edición del Improv Festival de Valencia, la "fiesta del teatro de la improvisación", que arrancará mañana jueves en la Sala Carolina y programará actividades en la capital valenciana hasta el día 30.

El festival nació con la idea de dar más visibilidad al teatro de improvisación y de constituir un punto de encuentro para improvisadores, según informa la organización del encuentro en un comunicado.

Este año se han programado actividades para todos los públicos, espectáculos de improvisación infantiles, talleres para actores profesionales y espectáculos conjuntos de varias compañías.

Así, el espectáculo "Suicídame", de Hotel Postureo, será el encargado de abrir el Festival, mientras que el fin de semana, entre otros espectáculos, se representarán las obras "Mr.Impro" y "Vínculos", con la participación conjunta de todas las compañías invitadas.

También el jueves tendrá lugar un 'jam' de improvisación, en la sala la Gramola, a las 22.30 horas, mientras que el viernes se representará la obra "Improº" en La Fábrica de Hielo a las 21 horas, informan las mismas fuentes, y lo niños serán los protagonistas del espectáculo "Crea" en la Sala Russafa.

La representación valenciana en el festival irá de la mano de las compañías, Improvivencia (Alicante), Improvisacción (Elche), Improplana (Castellón), Improu (Aldaia), y SUBIT!, Guerrilla Impro, Qué farem?, Hotelpostmoderno, Teatro Playback, Impronenas, Dínamo y Juja (Valencia).

También participarán compañías de otras partes de España, como Improductivos, de Sevilla, y Punto Je, de Zaragoza, además de una compañía internacional, la argentina Global Impro (Argentina).

El director de la revista "Status", Feña Ortalli, de Global Impro Argentina, recibirá este año el Premio Valencia Improv Festival 2016.

La Sala Carolina será la sede del encuentro, por tratarse de un teatro de referencia de la improvisación en Valencia, que desde 2009 tiene programación de este tipo de teatro con la compañía residente SUBIT!, además de cursos regulares de improvisación en sus instalaciones, informa la organización.