Borrar
Arkano, rapeando
LAS PROVINCIAS emitirá en directo el intento de Arkano de rapear improvisando 24 horas seguidas

LAS PROVINCIAS emitirá en directo el intento de Arkano de rapear improvisando 24 horas seguidas

La Puerta del Sol de Madrid albergará el evento el próximo viernes 28 de octubre

LAS PROVINCIAS

Miércoles, 26 de octubre 2016, 17:06

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Un reto de este calibre se merece un escenario de altura. Es por eso que la convulsa Puerta del Sol albergará el intento de Arkano por batir el récord del mundo de improvisación. De este modo, Arkano no parará de lanzar rimas improvisadas durante algo más de 24 horas seguidas, sin descanso, haciendo muestra del freestyle que le ha posicionado como actual campeón mundial de la Red Bull Batalla de los Gallos. LAS PROVINCIAS emitirá en directo a través de lasprovincias.es el evento que se celebra en Madrid el viernes 28 de octubre.

Recientemente el MC de Los Ángeles Murs, batió el récord al permanecer rapeando más de 24 horas. No obstante, Arkano está decidido a superar esa marca e ir más allá. En este caso, Arkano no rapearía temas propios o ajenos como hizo Murs, sino que estará improvisando sin descanso. Tampoco realizaría descansos de 5 minutos cada hora, como el reto de Murs pautaba siguiendo las normas del Guinness World Records. Como reto personal, Arkano no parará más de 3 segundos, y 24 horas y 15 minutos le valdrían para superar la marca de Murs y hacerse con el título. Incluso a las 11 horas de improvisar ya le sería reconocido el récord de freestyle en habla hispana.

Arkano no podrá comer nada sólido, la energía la obtendrá únicamente de líquidos, geles y batidos en este intento de superación. Arkano ha realizado dos pruebas de improvisación de diez horas de las que ha salido victorioso, además ha sometido su dieta a revisión de modo que reduzca poco a poco la ingesta de alimento y así su cuerpo responda mejor ante el reto.

A partir de las 17:00 h. comenzará un día entero de creación espontánea. 24 horas en las que los miles de personas que pasan diariamente por Puerta del Sol puedan inspirar la improvisación de Arkano bajo el hashtag #RETOARKANO24H. Las mejores propuestas de temas serán mostradas en pantallas que ayudarán a Arkano a no parar de improvisar. Además, el MC recibirá a lo largo de estas horas la visita de varios invitados que le ofrecerán nuevos estímulos creativos con los que Arkano sobrelleve de mejor manera este reto de pura improvisación. Los speakers Johann Wald, Mery Ruiz, Kapo y el MC argentino Darío Silva aka El Misionero, serán los encargados de guiar a los invitados y espectadores de todo el mundo que podrá ser seguido en vivo a través de www.redbull.tv/arkano desde cualquier punto del planeta.

Tras enfrentarse a este reto, la próxima parada de Arkano será la Final internacional de la Red Bull Batalla de los Gallos, que se celebrará en Perú el 12 de noviembre, donde tendrá que defender su vigente título como campeón del mundo. Este reto será sin duda el mejor entrenamiento de cara a una de las batallas de mayor nivel de la historia, según ha indicado el propio Arkano.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios