Borrar

El Museo de Bellas Artes de Valencia cede dos cuadros para una exposición en México

Se trata de 'Bodegón con cerámica', de Tomás Yepes (1595-1674), y de 'Magdalena penitente', de Pedro Orrente (1580-1645), que se mostrarán hasta finales de enero de 2017 en el Museo Internacional del Barroco de Puebla

EFE

Sábado, 22 de octubre 2016, 23:40

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El Museo de Bellas Artes de Valencia ha prestado de forma temporal dos de sus pinturas al Museo Internacional del Barroco de Puebla (México), que ayer inauguró la exposición 'El arte de las naciones. El barroco como arte global'. Se trata de 'Bodegón con cerámica', de Tomás Yepes (1595-1674), y de 'Magdalena penitente', de Pedro Orrente (1580-1645), que se mostrarán hasta finales de enero de 2017 en el museo mexicano.

La exposición mexicana muestra al barroco como un arte global a través de más de 180 obras provenientes de las colecciones e instituciones más importantes de Europa.

Así, cuenta con cuadros de los museos del Prado y Thyssen-Bornemisza, la Biblioteca Nacional de España, la Galería Nacional de Arte Antiguo en Roma, la Colección Principesca de Liechtenstein y el Museo de Bellas Artes de Valencia, entre otros.

El punto focal del 'Bodegón con cerámica', de Tomás Yepes, es un cuenco de cerámica de Delft con ciruelas, peras y manzanas, con sus característicos tonos azulados sobre fondo blanco que reproducen una escena marina.

La historia de la 'Magdalena penitente', de Pedro Orrente, resulta especialmente sugerente por los escasos datos de su origen.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios