Borrar
Urgente Un acertante español se lleva un sueldo de 2.000 euros al mes durante 5 años con el Eurodreams del jueves
Joan Gracia, Carles Sans y Paco Mir con su nueva obra, 'Hits' :: monzó
La «lenta» retirada de Tricicle llega a Valencia con un resumen de sus mejores 'sketches'

La «lenta» retirada de Tricicle llega a Valencia con un resumen de sus mejores 'sketches'

El trío catalán presenta en el Olympia su «apoteósica» obra 'Hits' con la que se «despedirá cada día durante tres o cuatro años más»

MARTA BALLESTER

Jueves, 20 de octubre 2016, 23:52

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

valencia. Carles Sans, Paco Mir y Joan Gràcia, profesionales y amigos que se sienten como «hermanos». Juntos conforman Tricicle. Verlos y reír. Por mucho que pasen los años su teatro cómico gestual no pasa de moda. Vuelven con los mismos 'sketches' de hace 20 o 30 años y siguen arrancando las mismas o incluso más carcajadas. El trío de ases es una apuesta segura. El «estilo Tricicle» triunfa y lo hace una vez más en Valencia y en España entera con su obra «apoteósica» 'Hits'.

Hasta el 11 de diciembre estarán en la ciudad con este espectáculo homenaje a sus 40 años sobre los escenarios. Su humor es atemporal, por eso se permiten rescatar las míticas escenas más votadas por el público en internet para comenzar y terminan con una sucesión de 'gags' cortos «dignos de recordar». El ritmo de la obra es intenso de principio a fin. «Huele a despedida» pero la «retirada será lenta y tranquila» por eso 'Hits' «aún durará tres o cuatro años más».

El mundo del espectáculo es así. Sus reiterados éxitos hacen difícil su adiós. «A lo mejor nos va tan bien en Valencia que tenemos que volver, nunca se sabe», aseguraba ayer Sans en la presentación de la obra. Ellos mismo son los primeros sorprendidos de ser la «compañía con sus componentes fundadores en activo más antigua», confiesan. Por eso «creo que ha llegado el momento de ir desacelerando poco a poco y dar paso a otros proyectos personales», alega Gracia.

Pero el espíritu de Tricicle «no morirá». No quieren que se pierda y desaparezca su estilo tan peculiar y para ello piensan formar a jóvenes actores o actrices en un futuro para que lo continúen. «Grandes interpretes que hoy están sobre las tablas encontraron su vocación al ver nuestro espectáculo cuando eran pequeños y queremos que nuestra particular forma de hacer teatro siga así, pasando de una generación a otra», explica Mir. Tuvieron, tienen y tendrán siempre un público fiel y eso es lo que más les enorgullece. «Por ellos hacemos este show», concluyen.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios