Las Provincias

Tricicle rememora sus grandes éxitos en Valencia

  • El trío catalán, que cumple 37 años en los escenarios, actuará en el Teatro Olympia hasta el próximo 11 de diciembre

El próximo 1 de noviembre Tricicle cumplirá 37 años desde la primera vez que el trío de actores catalanes se subió juntos a un escenario. Desde entonces, han cosechado una retahíla de éxitos y cuentan con el reconocimiento del público allá donde viajan.

Tricicle aterrizó en Valencia este 19 de octubre y estrenó Hits, un espectáculo que es “lo mejor de lo mejor” de su repertorio clásico y que se representará en el Teatro Olympia hasta el próximo 11 de diciembre.

“El espectáculo dura 115 minutos, más o menos, y está basado en las elecciones que el público ha hecho a través de nuestra página de Facebook y web dentro de unas cuarenta propuestas que nosotros les ofrecimos”, explicó Paco Mir en rueda de prensa.

“Lo bueno y lo que nos encanta es comprobar que estos mismos espectáculos de hace 37 años siguen teniendo vigencia hoy; es decir, que hemos hecho un tipo de humor que es absolutamente atemporal, que no se basa en ningún tipo de moda o de suceso político o histórico, que una vez pasado cae en el olvido”, indicó su compañero Joan Gràcia.

Respecto a su futuro y el de la compañía, los tres actores fueron muy claros. “Hasta que digamos adiós del todo, seremos nosotros quienes pisemos el escenario; otra cosa distinta será si más adelante dirigiremos a otros actores, más jóvenes, que puedan ahcer este tipo de género que, de algún modo, nos sabría mal que desapareciera si nosotros nos retiramos del escenario”, destacó Carles Sans.

“No hemos engañado a nadie, estamos haciendo una gira que huele a último espectáculo, pero el mundo del artista es como el del torero”, concluyó Paco Mir.