Borrar
Urgente Cuatro muertos, dos en Tarragona y dos en Asturias, por el temporal
Invitados a una de las galas de años anteriores celebrada en el Palau de les Arts. :: manuel molines
El Palau de les Arts acoge hoy la gala de los Valencianos para el Siglo XXI

El Palau de les Arts acoge hoy la gala de los Valencianos para el Siglo XXI

Alejandra Quereda, Elena López, Juan Genovés, el Maratón de Valencia, Stop Accidentes, la UME y Sistemas Genómicos, galardonados de este año

REDACCIÓN

Miércoles, 19 de octubre 2016, 23:47

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El Palau de les Arts será hoy el escenario en el que se premie a los Valencianos para el Siglo XXI. La XXI edición de los galardones que entrega LAS PROVINCIAS se celebra hoy con una gala en la que se reconocerá a las gimnastas Elena López y Alejandra Quereda, al pintor Juan Genovés, a la Unidad Militar de Emergencias (UME), al Maratón de Valencia, a la asociación Stop Accidentes y a la empresa Sistemas Genómicos. Todos ellos recogerán el trofeo, diseñado por el artista Miquel Navarro, en una ceremonia que estará marcada por la música.

Una amplia representación de la Gran Banda Juvenil de Bankia-LAS PROVINCIAS interpretará tres piezas con sabor valenciano en diferentes momentos de la ceremonia como el pasodoble 'Las Provincias', 'Lluna mediterrània' y 'Elionor'.

Las deportistas Alejandra Quereda y Elena López forman parte del conjunto español de gimnasia rítmica que consiguió la medalla de plata en la final por equipos de los Juegos Olímpicos de Río 2016, tras dos rutinas que los expertos consideraron casi perfectas. Genovés, por su parte, ha sido reconocido con el Premio Nacional de Artes Plásticas de España o con la Medalla de Oro al Mérito en las Bellas Artes, entre otros. Con el galardón se destaca así una carrera marcada por la necesidad de renovar el arte español. Una de sus piezas más célebres es 'El abrazo', considerada uno de los símbolos pictóricos de la Transición Española.

La UME, cuerpo integrante de las Fuerzas Armadas Españolas, ha sido distinguido no sólo por intervenir de forma rápida en cualquier lugar del territorio nacional español en casos de catástrofe, grave riesgo u otras necesidades públicas sino por atender incendios forestales, como los que desgraciadamente asolaron la Comunitat este verano y en cuya extinción ellos jugaron un papel fundamental.

Stop Accidentes es una de las ong más activas de España en la lucha por concienciar a la sociedad del peligro del asfalto y la necesidad de atajar las muertes en carretera. Nacida en 2000, su origen está en el impulso dado por familiares y amigos de víctimas de accidentes, que son quienes integran la entidad. Su presidenta nacional, la valenciana Ana Novella, recogerá el premio.

Finalmente, y fuera ya de las votaciones de la redacción, el consejo de dirección de LAS PROVINCIAS ha concedido el premio Especial Empresas a Sistemas Genómicos. Fundada en 1998 en Paterna, es la primera organización española, y una de las primeras de Europa, especializada en la secuenciación de ADN.

Con la entrega de estos 'Valencianos para el Siglo XXI' ya son 80 los premiados en las quince ediciones de estos premios.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios