Borrar
Lotería Un jugador se lleva 1.601.011 euros con la Bonoloto este jueves

Maria Rosario Omaggio presidirá el jurado de la Mostra de Cinema Educatiu

El encuentro se celebrará en Valencia del 19 al 26 de febrero de 2017

efe

Jueves, 20 de octubre 2016, 12:02

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

La actriz, escritora y embajadora de Unicef en Italia Maria Rosario Omaggio será la presidenta del jurado e invitada especial de la quinta edición de la Mostra Internacional de Cinema Educatiu (MICE) que se celebrará en Valencia del 19 al 26 de febrero de 2017.

La actriz, que rodó su última película con el recientemente fallecido director polaco Andrzej Wajda, y que da vida a Roberta Moretti en "La sonata del silencio", mantiene "una especial relación con Valencia" por su papel como Visanteta en las películas de Vicente Escrivá "El virgo de Visanteta" y "Visanteta esta-te queta", según un comunicado de la organización.

"Al escuchar el nombre de la ciudad de Valencia, me viene gran cariño y muchos lindos recuerdos: me acuerdo de las llamadas telefónicas larguísimas con Vicente Escrivá para convencerme que aceptara de protagonizar Visanteta, y que no me preocupara", ha manifestado Omaggio.

La italiana ha asegurado que recuerda "muchas, horas con la fantástica diseñadora de vestuario María Eugenia Escrivá", que la vistió y peinó de fallera.

"Recuerdo la risa de Pepe Sancho, la voz profunda de Antonio Ferrandis, la elegancia de Queta Claver, la simpatía de Josele Román e incluso el mejor sabor a naranja que he comido en mi vida. Y nunca me olvidaré del miedo al ruido para las "tracas" de San José", ha concluido.

En su edición de 2016, la MICE por primera vez contó con sedes de acogida en L'Eliana, Sagunt y Benetússer, además de la sede principal en la capital valenciana.

Además, contó con nuevas ubicaciones como el MUVIM, la SGAE, la Filmoteca y la gran novedad del Palau de la Música, donde tuvo lugar la ceremonia de inauguración y la de conclusión.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios