Las Provincias

Una de las obras. :: r. Mampel
Una de las obras. :: r. Mampel

Más de 300 artistas se darán cita en el festival urbano de arte Intramurs

  • El barrio de Ciutat Vella albergará desde mañana exposiciones, talleres, performances, recitales y conciertos

valencia. Más de 300 artistas se darán cita a partir de mañana en el casco histórico de la ciudad de Valencia en la tercera edición del festival urbano de arte Intramurs. Durante diez días, hasta el 30 de octubre, las calles y espacios de Ciutat Vella albergarán una programación que incluirá exposiciones, performances, intervenciones, talleres, recitales, y conciertos a cargo de artistas de reconocido prestigio y trayectoria, como Carles Santos -que interpretará una pieza de Jaime Martorell-, el performer Ramón Churruca, Abel Azcona, Pere Noguera o Valentín Torrens, entre otros muchos.

Por su parte, la artista valenciana Raquel Rodrigo desarrollará una obra inédita, 'Hay cosas que necesitan tiempo', que se instalará en un espacio público de la ciudad.

Con su propuesta, el festiva Involucra a comercios, artesanos, artistas, instituciones y vecinos. Hasta los más pequeños contarán con una versión del festival adaptada a ellos, Mini Intramurs, pensada para que también puedan acercarse al arte de una forma educativa y lúdica.

La inauguración del festival se llevará mañana a las 19 horas. Aunque ayer ya se podía ver por el barrio algunas de las instalaciones que durante diez días se instalarán en el centro de la capital.