Las Provincias

Valle Inclán, Cervantes y Marías se citan en La Nau

Representaciones de clásicos como Ramón Valle Inclán o Miguel de Cervantes integran la programación teatral de la Universitat de València, que como novedad este año incluye espectáculos de danza, y que reunirá también en La Nau a novelistas contemporáneos como Fernando Marías o Espido Freire. Con diecisiete montajes entre octubre y diciembre, la programación arranca hoy con las funciones de la Setmana de Benvinguda y concluirá con monólogos de 'El Hogar del Monstruo'.

Del 18 al 28 de octubre tendrá lugar la XXI Mostra de Teatre Universitari. Noviembre comenzará con dos montajes de Internacional Network for Contemporary Performing Arts (IETM), los días 2 y 4. Como novedad se ofrecerán espectáculos de danza los días 9 y 10, con un espectáculo de butoh, nombre utilizado para referirse a un abanico de técnicas de danza japonesa creadas en 1950.

El inicio de diciembre incluye 'L'embruixat', de Valle Inclán. Tam bién se representará 'La guerra civil europea' y 'Dos entremeses y medio', sobre textos de Miguel de Cervantes y Lope de Rueda.