Las Provincias

Más de 300 artistas se darán cita en el III festival urbano de arte Intramurs

  • Durante diez días, y a partir del próximo 20 de octubre, las calles y espacios de Ciutat Vella albergarán exposiciones, performances, intervenciones, talleres y conciertos, entre otros

Más de 300 artistas se darán cita a partir del próximo jueves, 20 de octubre, en el casco histórico de la ciudad de Valencia en la tercera edición del festival urbano de arte Intramurs.

Durante diez días, hasta el 30 de octubre, las calles y espacios de Ciutat Vella albergarán una rica programación que incluirá exposiciones, performances, intervenciones, talleres, recitales, y conciertos a cargo de artistas de reconocido prestigio y trayectoria, como el artista Carles Santos --que interpretará una pieza de Jaime Martorell--, el performer Ramón Churruca, Abel Azcona, Pere Noguera o Valentín Torrens, entre otros muchos, avanzan los responsables del certamen en un comunicado.

Un año más, Cervezas Alhambra renueva su compromiso con el arte, con Valencia y con Intramurs. Esta colaboración con el festival traslada la voluntad de la marca de promover la creación artística, el respeto por la tradición de los oficios reinterpretada en clave contemporánea y el detenerse a apreciar los detalles con todos los sentidos.

Con todos estos ingredientes, la empresa ha trabajado junto con la artista valencia Raquel Rodrigo para desarrollar una obra inédita, 'Hay cosas que necesitan tiempo', que se instalará en un espacio público de la ciudad. Se trata del primer proyecto enmarcado en la plataforma de creación contemporánea crear/sin/prisa de la cervecera. De la misma manera, la marca ha jugado un papel fundamental de apoyo a seis artistas y diseñadores para que lleven a cabo sus espectaculares intervenciones dentro de la ruta de escaparates del festival.

Con su propuesta, el festival Intramurs mantiene su vocación cohesionadora, generando iniciativas artísticas que incluyen a los distintos agentes sociales del distrito de Ciutat Vella: comercios, artesanos, artistas, instituciones, vecinos; hasta los más pequeños cuentan con una versión del festival adaptada a ellos, Mini Intramurs, pensada para que también los niños puedan acercarse al arte de una forma educativa y lúdica.

La inauguración del festival se llevará a cabo el jueves 20 de octubre en Conde de Trénor número 9. A las 11.00 horas tendrá lugar una rueda de prensa, y posteriormente, a las 19.00 horas, el acto oficial de presentación del festival.