Borrar

Maratón de ideas para aumentar la presencia del diseño valenciano en Wikipedia

Este foro se celebrará a las 16.30 horas del 21 de octubre, en el Espai d'Innovació i Creació Las Naves de Valencia

europa press

Lunes, 17 de octubre 2016, 12:31

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Los colectivos Amical Wikimedia y la Asociación de Diseñadores de la Comunitat Valenciana han puesto en marcha una iniciativa para conseguir que la popular enciclopedia online Wikipedia incluya la mayor cantidad posible de conocimiento sobre el mundo del diseño industrial y gráfico.

Con este objetivo, se ha creado un 'Wikiproyecto' para identificar aquellas temáticas susceptibles de ser incorporadas en la Wikipedia, y una vez identificadas las voces, ampliarlas. Este proyecto culminará con una Wikimaratón, un encuentro físico de wikipedistas y público general con el objetivo de editar en Wikipedia.

Este foro se celebrará a las 16.30 horas del 21 de octubre, en el Espai d'Innovació i Creació Las Naves de Valencia e incluirá talleres para editores novatos, detalla la Asociación de Diseñadores en un comunicado.

La actividad, que cuenta con el apoyo de Las Naves, es gratuita y está abierta a todo interesado que pueda aportar y mejorar el conocimiento del diseño valenciano siguiendo los criterios de calidad que marca la Wikipedia.

Todas las personas apasionadas del diseño (la participación no requiere ninguna formación específica) están invitadas a acudir y participar el viernes, 21 de octubre, en la biblioteca de Las Naves. Hay que mandar un email a info@adcv.com con tus datos para inscribirse.

Los impulsores de la actividad comentan que este tipo de actividad no es nuevo, ya que anteriormente se han realizado Wikiproyectos y Wikimaratones sobre temas como Tipografía o Arquitectura. Y si aún hay gente con más ganas de Wikipedia, los días 12 y 13 de noviembre se celebrará en el MuVIM de Valencia el congreso anual de la Wikipedia en valenciano, organizado por Amical Wikimedia.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios