Las Provincias

El teatro El Musical de Valencia estrena nueva etapa

  • El recinto del Cabanyal, que será gestionado directamente por el Ayuntamiento, inicia su programación este fin de semana

Este sábado 15 de octubre es la fecha marcada en el calendario para que el teatro El Musical de El Cabanyal estrene su nueva etapa. El recinto estará ahora bajo la gestión directa del Ayuntamiento de Valencia, que ha querido dar un nuevo impulso al teatro valenciano.

“Además de la programación escénica, esperamos poder darle cierto impulso al TEM como centro neurálgico de la cultura en el barrio y un referente del acceso a la cultura universal en la ciudad de Valencia”, explicó María Oliver, concejala de Acción Cultural, en la presentación de la nueva temporada ante los medios. “Queremos que este edificio se llene de gente con inquietudes culturales, y queremos seguir haciendo cultura transformadora en esta ciudad”, agregó.

“Ha sido una larga andadura hasta conseguir la gestión directa; es una apuesta de todo el equipo de gobierno desde el principio, y pensamos que se va a ir consolidando; también con la figura del coordinador, que entrará dentro de poco”, señaló María Oliver.

El Musical cederá espacios del teatro a entidades vecinales, reabrirá la cafetería y realizará talleres gratuitos de teatro, ‘performance’, circo y danza para niños y jóvenes.

El primer espectáculo se celebrará este fin de semana, el 15 y 16 de octubre, de la mano de València Dancing Forward, una sociación cultural sin ánimo de lucro de La Pobla de Vallbona que sirve de puente hacia la vida profesional de jóvenes bailarines recién graduados.

El Musical absorbe la programación del Escalante

“Ha sido un ‘win-win’; nuestra programación está centrada en el fin de semana, y la del Escalante tiene sobre todo entre semana y matinales, y con un público familiar, que no es nuestra especialidad; cuando nos llamaron por su problema estructural y no podían abrir, para nosotros era todo positivo”, aseguró María Oliver.

“Una de las razones del TEM es estar abierto el máximo tiempo posible y que venga la máxima cantidad de público posible; si a eso le sumas que podemos hacer una campaña de Navidad que nosotros tampoco teníamos prevista, al final ha sido un encaje prácticamente perfecto”, concluyó la concejala de Acción Cultural.