Las Provincias

La música será protagonista de la gala

El Palau de les Arts volverá a ser el enclave idóneo para acoger los galardones que cada año concede la redacción de LAS PROVINCIAS y que reúnen a toda la sociedad valenciana. La idea de que LAS PROVINCIAS entregara unos galardones nació en el marco de las celebraciones con motivo del 135 aniversario del nacimiento del periódico decano de la Comunitat. Y desde entonces se han convertido en una cita imprescindible a la que acuden profesionales de todos los sectores, representantes de las instituciones y personas anónimas que no quieren perderse esta fiesta.

Este año la música tendrá un papel importantísimo en la entrega de los premios. Una amplia representación de la Gran Banda Juvenil de Bankia-LAS PROVINCIAS (84 de sus 153 integrantes) interpretará tres piezas con sabor valenciano en diferentes momentos de la gala.

El primero será el pasodoble de 'Las Provincias' compuesto en 1929 por los hermanos Arturo y Vicente Terol, de Xàtiva.

La Banda Juvenil también tocará 'Lluna Mediterrània' del compositor y director Teodoro Aparicio, de Enguera, que recoge el espíritu amable y festivo de los pueblos bañados por el Mediterráneo. Las actuaciones se cerrarán con 'Elionor', una marcha cristiana del compositor de Ontinyent Miguel Ángel Sarrió, compuesta por el 770 aniversario de la Conquista de Valencia y dedicada a su hija.

Los otros protagonistas de la velada serán por supuesto los premiados, que llegan del mundo del deporte, de la cultura, de la ciencia y de la acción social. Genovés, Elena López y Alejandra Quereda, así como representantes de la UME, de Maratón Valencia, de la ONG Stop Accidentes y de la empresa Sistemas Genómicos acudirán a recoger la estatuilla ideada por el escultor Miquel Navarro.