Borrar

Valencia torea hoy para apoyar al niño Adrián

Matadores como Enrique Ponce, El Soro, Vicente Barrera o Román participan en un festejo benéfico contra el cáncer infantil

JOSÉ LUIS BENLLOCH

Sábado, 8 de octubre 2016, 00:45

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Ginés Marín, una de las novedades de la temporada taurina, sustituirá a José Garrido en el 'Festival del niño Adrián' festejo que se celebrará hoy en la plaza de toros de Valencia a beneficio de la Fundación de Oncohematología Infantil (FOI). A pesar de que la recuperación del percance de Madrid está siendo muy favorable, los facultativos han recomendado a Garrido que guarde reposo durante los próximos días, por lo que podrá estar en la cita.

El cartel y los toros a lidiar ha quedado compuesto de la siguiente forma: Vicente Ruiz 'El Soro' (Luis Algarra), Enrique Ponce (Daniel Ruiz), Vicente Barrera (Las Ramblas), Rafaelillo (Fuente Ymbro), Román (El Freixo), Ginés Marín (Garcigrande) y el novillero Fernando Beltrán (Fuente Ymbro).

Los toros han sido donados por los ganaderos. El ambiente previo y la demanda de localidades hace pensar que la tarde de hoy se convertirá en gran éxito.

Durante el festejo se celebrará el sorteo de diversos trebejos de torear, capotes, muletas e incluso un vestido de luces firmado por importantes diestros que los han donado dado el carácter benéfico del mismo. Esa ha sido la forma de sumarse al evento de diestros como Alejandro Talavante, Rafaelillo, David Mora, El Juli, El Fandi, López Simón y Roca Rey, entre otros.

El pequeño Adrián tiene cáncer y su máxima ilusión era verse rodeado de sus héroes, los toreros. por ello en la pasada feria de Julio todos los matadores que actuaron le dieron su apoyo, brindándole sus faenas e incluso sacándole a dar la vuelta al ruedo. Hoy, además, compartirán ruedo para mostrarle todo su cariño.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios