Borrar

El FIB y el Rototom Sunsplash suman diez nominaciones en los Premios Fest 2016

EFE

Sábado, 8 de octubre 2016, 00:45

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

castellón. El Festival Internacional de Benicàssim y el Rototom Sunsplash que acoge esta misma localidad castellonense suman un total de diez nominaciones en ocho de las diecisiete categorías de los premios Fest 2016, el único reconocimiento en España dedicado exclusivamente a los festivales de música. Otros dos certámenes también con sede en el municipio de la Costa del Azahar, el Benicàssim Blues Festival y el Festival Formigues, añaden cinco nominaciones a la representación castellonense en estos galardones.

La tercera edición de los Premios Fest se librará el próximo día 26 en Bilbao, donde se darán a conocer los nombres de los festivales ganadores, elegidos por votación popular, que está abierta hasta mañana en la página web del concurso.

El festival reggae Rototom Sunsplash de Benicàssim, con 250.000 asistentes en su edición de 2016, acumula cinco nominaciones como 'Mejor festival en gran formato', como certamen con 'Mejor campaña de comunicación', 'Mejor zona de acampada' y 'Mejores actividades paralelas' y como 'Festival más sostenible', según consta en la página oficial de los Premios Fest. Por su parte, el FIB, con 170.000 asistentes este año, comparte con el Rototom Sunsplash dos nominaciones ('Mejor festival de gran formato' y 'Mejor zona de acampada') pero suma tres candidaturas en otros apartados, al 'Festival más tecnológico' y con 'Mejor zona de restauración' y a la 'Mejor activación de marca' con VISA. El Arenal Sound de Burriana no se ha inscrito en ninguna de las categorías

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios