Las Provincias

Una obra de Bies Golas gana el premio Mardel

  • 'Políptico de sabores' se expone en el Centro del Carmen junto a las creaciones de los 30 jóvenes artistas que han quedado finalistas

valencia. El artista gallego Misha Bies Golas se ha alzado con el galardón de la IV edición de los premios de pintura mardel con 'Políptico de sabores', una «rompedora» obra que toma la forma de un cartel de helados para hacer un ejercicio crítico a cerca de la autoría del arte. Como explicó el propio autor, «habla de un pintor que aborda la pintura con sumo respeto, desde lejos, más que con miedo a mancharse, con miedo a meterse en un terreno sagrado».

La pieza se expone desde ayer en el Centro del Carmen junto a las creaciones de los 30 finalistas de este certamen, que nació hace cuatro años con el objetivo de apoyar a los jóvenes artistas españoles y dar visibilidad a obras que «buscan experimentar en el ámbito de la pintura, que buscan otros lenguajes y otras formas de comunicar».

Así lo manifestóel director del Consorcio de Museos, José Luis Pérez Pont, durante la presentación de la muestra junto a Juan Manuel del Pino y Amparo Martínez i Soler, responsables de la Fundación mardel. El premiado está dotado con 4.000 euros.

En la edición de este año se han concedido cuatro accésits a 'Doble paño de la Verónica', de la artista argentina afincada en Madrid, Luciana Rago; 'Señales de humo', del alicantino Pablo Bellot; 'Cambio flúor por fama', del valenciano Carlos Peris; y 'The evidence', de la artista andaluza afincada en Valencia, Marina Iglesias. El resto de artistas seleccionados son Gil Gijón, Aaron Sanroman, Saskia Rodríguez Araña, Manuel Antonio Suárez, Luis San Sebastián, Ángela Cuadra Casas, Juan Jose Valencia, Yann Leto , Jose Luis Cremades, Roberto Guille, Jesús Herrera Martínez, Ángel Masip, Alejandra de la Torre, Bell Fulllana, Asensio Martínez Soler, Juan Luis Fernández González, Quique Ortiz, Rubén M. Riera, Kepa Garraza Álvarez, Alexis Hernández, Cristina Santos Muniesa, Iker Lemos, Víctor Melia de Alba, Luisa Pastor, Pau Sellés Alós.