Las Provincias

El Deleste suma un día más de conciertos

  • El festival de música se une al certamen Sona la Dipu para celebrar un evento conjunto en La Rambleta

valencia. El festival de música Deleste tendrá un día más de conciertos fruto de la colaboración con el evento Sona la Dipu, por lo que además de los días 4 y 5 de noviembre, La Rambleta de Valencia celebrará Sona el Deleste el sábado 29 de octubre, en una jornada que contará con las actuaciones de Novedades Carminha y los grupos valencianos The Saltitos y Gran Quivira, ambos concursantes de Sona la Dipu.

Para acceder a esta nueva jornada diurna, que se celebrará a partir de las 11 horas y combinará música y gastronomía, serán válidos tanto el abono del festival como cualquiera de las entradas de día del mismo, según informó ayer la corporación provincial.

La semana que viene se anunciará el cartel por días y saldrán a la venta las entradas de cada de una de las jornadas. Además, los abonos subirán a 45 euros más gastos de distribución.

Desde la organización del festival aseguraron ayer que la cercanía, el cuidado sonido, el aforo limitado y el no solapamiento de actuaciones seguirán siendo la seña de identidad de este genuino festival.

Así, afirmaron que «como los famosos conciertos de la Plaza del Trigo del Sonorama, el Deleste pretende enriquecer y estirar así las jornadas del festival y proyectar sobre la música en directo la luz del sol que tan bien le sienta».

El esperado cartel de la quinta edición del festival de música Deleste lo componen este año Quique González & Los Detectives, Xoel López, Delorean, Bigott, Amber Arcades, Polar, Dan Shake, Maïa Vidal, Magnolia Shoals, Dani Miquel, Gener, Olde Gods, Geografies, The Basement Sound System, Tardor, Perlita, El Lobo En Tu Puerta, Los Vinagres, Aullido Atomico, Holy Paul y Los Átomos.