Borrar
La Diputación estudiará si asume los daños en el Teatro Escalante o si lo hace el dueño del local

La Diputación estudiará si asume los daños en el Teatro Escalante o si lo hace el dueño del local

La sala ha tenido que cerrar por daños estructurales a apenas unos días del comienzo de la temporada teatral

EFE

Jueves, 6 de octubre 2016, 13:53

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

La Diputación de Valencia estudiará "con detenimiento" el contrato de alquiler que mantiene con el Teatro Escalante para determinar si los daños estructurales que han obligado a cerrar la sala tienen que ser reparados por la corporación, que es el arrendatario, o por el propietario del local.

Así lo ha asegurado a EFE el presidente de la Diputación de Valencia, Jorge Rodríguez, tras ser preguntado por el cierre al público del Teatro, después de 31 años de existencia, cerca de dos millones de espectadores y más de 5.000 representaciones, debido a problemas estructurales.

Tras presentar las iniciativas de la Diputación con motivo de la celebración del 9 d'Octubre, Rodríguez ha declarado a EFE que, en base al informe sobre el Teatro que se ha hecho desde el servicio de Patrimonio sobre los daños estructurales, están estudiando "en una primera fase" y con "detenimiento" el contrato de alquiler.

Ha recordado que el Teatro Escalante no es propiedad de la Diputación, sino que lo tiene alquilado y, por tanto, "revisaremos el contrato para ver si esos daños de carácter estructural han de ser reparados por la propia institución, que es el arrendatario, o por el propietario".

"En el caso de que sea la Diputación la que tenga que hacer frente a esa inversión, lo haremos de manera urgente para poder garantizar la seguridad del teatro y poder volverlo a poner en marcha lo más rápido posible", ha indicado.

Según Rodríguez, trabajan en un acuerdo con el Ayuntamiento de Valencia para que las obras de teatro que estaban pendientes para los próximos 15 días puedan ser programadas en alguna de las salas propiedad del consistorio valenciano.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios