Borrar
Urgente Muere el mecenas Castellano Comenge

El Centro del Carmen inicia los trámites para ser gratuito

N. CAMACHO

Martes, 4 de octubre 2016, 23:49

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El Consorcio de Museos inició ayer el procedimiento para que el acceso al Centro del Carmen vuelva a ser gratuito, tal y como anunció hace cuatro meses su director José Luis Pérez Pont.

El pleno de la institución aprobó comenzar los trámites para revertir la ordenanza que regula el cobro de entradas al museo.

De momento, tal y como ha podido saber este periódico, no hay plazos que marquen cuándo no será necesario abonar los dos euros que, de momento, cuesta acceder al espacio. La pinacoteca situada en el antiguo Convento del Carmen comenzó a cobrar a sus visitantes en el verano de 2014. Dos años después, y tras la llegada a la dirección de Pérez Pont, se dio a conocer la intención de modificar las tarifas y volver a la gratuidad. Aunque, hasta la fecha, habrá que esperar a que sea efectivo el cambio.

Asimismo, en el pleno de ayer también se informó de las convocatorias de proyectos expositivos publicadas y de las nuevas convocatorias en las que se trabaja. Pérez Pont anunció las acciones que se están llevando a cabo en materia de patrocinios.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios